La película animada "David", de Angel Studios, superó los 70 millones de dólares y logró el mayor estreno de animación cristiana de la historia. El filme se ha consolidado como uno de los grandes éxitos recientes del cine de fe para familias.
"David", basada en la vida del rey David de Israel según la Biblia, se estrenó en cines el 19 de diciembre y es distribuida por Angel Studios, productora especializada en contenidos de inspiración cristiana. Hasta la tarde del martes, había superado los 70 millones de dólares en taquilla, casi todos provenientes del mercado doméstico, salvo unos 400.000 dólares internacionales.
Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, “David” recaudó un poco más de 22 millones de dólares y se ubicó en el segundo lugar en ventas de boletos. Quedó por detrás de “Avatar: Fire & Ash”, pero superó a “The Housemaid”, una de las cintas seculares más esperadas con la actriz Sydney Sweeney.
En las dos semanas siguientes, la película se mantuvo en el Top 10 de la taquilla estadounidense. Ocupó el sexto lugar entre el 26 y el 28 de diciembre, con más de 12 millones de dólares, y el séptimo lugar el fin de semana siguiente, sumando otros 7,6 millones.
“David” ha llegado a exhibirse en hasta 3.118 salas durante sus casi tres semanas en cartelera. En la plataforma Rotten Tomatoes, mantiene un 98% en el “Popcornmeter”, indicador de la alta aceptación del público.
El filme le dio a Angel Studios el mejor estreno de tres días en la historia de la compañía, superando los 19,6 millones de dólares de “Sound of Freedom” en su primer fin de semana. Además, estableció el “mayor estreno teatral animado de fe de todos los tiempos”, por encima de títulos como “The King of Kings” y “The Prince of Egypt”.
“Las familias están buscando películas basadas en valores que honren la esperanza”, afirmó Brandon Purdie, responsable del área teatral de Angel. Añadió que esperan “una robusta y prolongada exhibición en cines” mientras este musical animado sigue “calentando corazones e inspirando a las familias”.
Aunque el desempeño internacional todavía es limitado, se espera que crezca en las próximas semanas. Por ahora, “David” solo está disponible en cinco países fuera de EE.UU: Portugal, Sudáfrica, Singapur, Nigeria y Ghana, con próximos estrenos en otros cuatro países antes de fin de mes y en casi tres decenas adicionales hasta finales de 2026.
El éxito de “David” refleja la apertura de un amplio público hacia historias bíblicas contadas con excelencia artística y enfoque familiar. Este tipo de proyectos muestran que el Evangelio puede llegar a nuevas generaciones a través del cine, uniendo entretenimiento, valores y una narrativa de esperanza centrada en Dios.
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/pelicula-david-se-convierte-en-el-film-cristiano-animado-mas-taquillero-de-la-historia/
https://youtu.be/EhjgArPImWo